Salud cursó más de 70 sumarios por medidas Covid último mes en Antofagasta
En el último mes se han realizado 1.196 fiscalizaciones a empresas, restaurantes, negocios y establecimientos de uso general al público y a personas por infringir toque de queda.
Son 25 sumarios a empresas, restaurantes y otros recintos, y 48 a personas por infracción al toque de queda
La U avanzó en la salida de Gustavo Alvarez y tiene listo a su sucesor
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
Un total de 1.196 fiscalizaciones de cumplimiento de protocolos Covid-19 ha realizado en el último mes la autoridad sanitaria en Antofagasta, de estas, 73 han derivado en sumarios sanitarios.
Desde el 20 de Julio hasta este domingo 328 empresas, restaurantes, negocios y establecimientos de uso general al público fueron fiscalizados, iniciandose sumarios para 25 de ellos, y de 868 personas detectadas incumpliendo el toque de queda, 48 fueron sumariadas.
El Seremi de Salud subrogante, Manuel Herrera, explicó que esta cifra corresponde sólo a las acciones asociadas al Coronavirus "no estamos considerando en este recuento el resto de las temáticas que nos atañen", dijo.
Herrera explicó, además, que en los recintos de uso público las fiscalizaciones apuntan al control del pase de movilidad, uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, demarcación de espacios y filas y control de sintomas de personal y publico en los ingresos.
Otra de las fiscalizaciones apunta a la desinfección de manos en lugares donde se manipulan alimentos y servicios higiénicos; baños con inodoros en buen estado, jabón e implementos permitidos para secado de manos, ventilación de espacios y cumplimiento de todas las medidas y protocolos que exige la autoridad.
