Las medidas restrictivas en Ñuble para evitar el avance del coronavirus se ampliaron a San Carlos, comuna que desde este jueves tiene un acceso único de forma indefinida, y dos controles sanitarios.
De esta manera, solo se podrá ingresar a la capital de la Provincia de Punilla a través de la Avenida Baena, por el peaje de acceso lateral sur y por el enlace a la misma arteria para quienes vengan del norte.
En tanto, permanecerán cerrados el peaje de acceso lateral norte y La Virgen del Camino, sin fecha de término establecida.
Por otro lado, los controles sanitarios se encuentran en el mismo acceso de Avenida Baena, al igual que el acceso Violeta Parra, según el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez.
"Todos aquellos que ingresen a la comuna van a tener que pasar por estos controles sanitarios. Primero, para que toda la gente que entre venga con buen estado de salud, y segundo, fiscalizar que se estén cumpliendo las cuarentenas ya sean obligatorias o preventivas", detalló.
En esta misma jornada, las seremis de Transporte y Salud visitaron la comuna para fiscalizar a la locomoción colectiva urbana y rural, a fin de comprobar el uso obligatorio de mascarillas que comenzó a regir este miércoles en todo el país.