Se acabó la fiesta: Valparaíso y Viña del Mar suspendieron los fuegos artificiales de Año Nuevo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, calificó esta decisión como "dura para el turismo".

Se acabó la fiesta: Valparaíso y Viña del Mar suspendieron los fuegos artificiales de Año Nuevo
 ATON
Llévatelo:

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que no se realizará el tradicional evento "Fin de Año en el Mar", que contemplaba el lanzamiento de fuegos artificiales en todo el borde costero, a la vez que se anunció el retroceso de Concón, Valparaíso y Viña del Mar a la fase 2 -transición- del plan "Paso a paso".

La noticia además fue ratificada por los alcaldes de Valparaíso, Jorge Sharp; la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato; y el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez.

Sharp calificó esta decisión como "dura para el turismo, porque pone en un marco de incertidumbre la temporada turística entera". 

"Que vayamos a cambiar de fase, que vayan a aumentar o no los contagios, son cuestiones con las que no tenemos mucha claridad, sino que más bien hay mucha incertidumbre. Hoy día penden, en materia de turismo y comercio, 30 mil empleos directos... Muchísima gente", manifestó la autoridad de la Ciudad Puerto. 

"Hay gente que hizo el esfuerzo para invertir en sus locales, contratar gente, invertir en medidas sanitarias", lamentó, por lo que -dijo- "lo único que espero es que la estrategia que se vaya a empujar sea integral y, evidentemente, ponga el foco en lo sanitario".

REGINATO: "LAMENTO LLEVAR ESTA NOTICIA A LA COMUNIDAD"

Los comerciantes del sector calificaron la decisión como lamentable y aseguraron que "quedarán a manos cruzadas" y "quebrados", debido al fuerte impacto económico que tendrá la decisión. 

Las balsas desde las cuales saldrían los fuegos artificiales ya estaban siendo instaladas en la bahía.

En este marco, el alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló que se le explicará a la empresa, de origen español, a cargo de la tradicional actividad que la cancelación "no es un capricho del alcalde, que es una situación puntual, sino que es un mandato legal que por fuerza mayor se tienen que suspender los fuegos artificiales".

La alcaldesa Virgina Reginato también lamentó "esta noticia de la suspensión", acusando que "en este momento es poco oportuno también, ya estábamos los tres alcaldes de las comunas preparados para hacer este evento".

"Lamento llevar esta noticia a la comunidad, al comercio, al sector turístico", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter