El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó esta mañana que, a contar del jueves, se levanta la cuarentena total en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.
La medida de confinamiento obligatorio estaba vigente desde el lunes 30 de marzo, de modo que, el jueves, ambas comunas completarán un periodo de 24 días de cuarentena.
Cordones en Biobío
En el tradicional balance diario en el Palacio de La Moneda, Mañalich comunicó además que se levantan los cordones sanitarios en San Pedro de la Paz y en Hualpén, comunas de la Región del Biobío que la semana pasada se libraron de la cuarentena.
Estas dos ciudades, "a pesar del brote inicial bastante intenso, han tenido un desempeño bastante adecuado, con casos tendientes a la disminución", explicó el secretario de Estado.
Jaime Mañalich informó además que la actual situación de cuarentenas se mantiene, sin ningún cambio, para Arica, Temuco urbano, Osorno urbano, Punta Arenas, Chiloé, parte de Ñuñoa, parte de Santiago, parte de San Bernardo y Puente Alto, además de El Bosque.
En tanto, tres nuevas comunas de la Región Metropolitana entran a cuarentena total: Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y la parte sur de Independencia.