Un total de 28 detenidos por circular en la vía pública sin permisos temporales o salvoconductos se registraron durante la segunda jornada de cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo.
Así fue confirmado por Carabineros, precisando que a nivel regional fueron 36 personas detenidas, donde además hubo cuatro aprehendidos por desplazarse sin salvoconductos en horario de toque de queda, tres por el no uso de mascarillas en espacios públicos y un sujeto paciente positivo de Covid-19 que incumplía su cuarentena obligatoria.
El general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, señaló que "fue una jornada sin incidentes, sin embargo, nos preocupa que un gran número de personas salga de su hogar, especialmente para acudir a centros de salud, sin el permiso respectivo, incumpliendo de esta manera una disposición sanitaria que conlleva una detención".
En Comisaría Virtual durante las últimas 24 horas se registraron 23.996 permisos temporales y 449 salvoconductos, lo que representa un aumento en más de siete mil en relación al primer día bajo la medida restrictiva.
Vehículos devueltos
El jefe de zona indicó además que 33 vehículos fueron devueltos en las aduanas sanitarias de Ñiquén y Santa Clara, por no portar pasaportes sanitarios ni acreditar el motivo de su viaje, de un total de 3.274 vehículos fiscalizados.
Este hecho se repitió en los nueve puntos de control de acceso a la zona urbana de la intercomuna.