Senador PS: El proyecto para retiro del 10% es el comienzo del fin de las AFP

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Alfonso de Urresti dijo en Cooperativa que las administradoras son identificadas como "creadoras de la desigualdad brutal".

Adelantó que como presidente de la Comisión de Constitución, "voy a hacer todo lo posible para que esté el martes disponible para ponerlo en Sala".

Senador PS: El proyecto para retiro del 10% es el comienzo del fin de las AFP
 ATON

"En la sesión del lunes de la Comisión de Constitución del Senado voy a poner en votación el proyecto para su total despacho", dijo De Urresti.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Alfonso de Urresti (PS), aseguró en El Diario de Cooperativa que la reforma que permite el retiro del 10 por ciento de los fondos de pensiones durante el periodo de pandemia significa "el comienzo del fin de las AFP".

Ad portas del inicio de la votación del proyecto en la instancia parlamentaria en su segundo trámite, el legislador sostuvo que "ésta no es la reforma para cambiar el sistema de fondo, pero claramente es el comienzo del fin de las AFP".

"Hoy no creo que exista una institución más rechazada, más poco aceptada por la ciudadanía que las AFP. Se ha dado esa condición de identificarlos como claramente los creadores de la desigualdad brutal en este país", planteó.

Sobre el debate en la comisión que preside, el senador socialista anticipó que hoy viernes tomarán conocimiento del proyecto, estando invitados a la instancia la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y el titular de Hacienda, Ignacio Briones.

"En la sesión del lunes, además de escuchar a expertos e invitados, yo voy a poner en votación el proyecto para su total despacho y poder remitirlo el martes a la Sala para su votación en el Senado. Más rápido no puede ser (...) como presidente (de la comisión), voy a hacer todo lo posible para que esté el martes disponible para ponerlo en Sala", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter