Senadora Rincón ofició al Minsal exigiendo residencias sanitarias para Constitución

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

La parlamentaria calificó como "impresentable", lo ocurrido en la ciudad balneario del Maule.

La seremi de Salud aseguró que no pueden competir con los valores que pagan empresas y turistas al rubro hotelero.

Senadora Rincón ofició al Minsal exigiendo residencias sanitarias para Constitución
 Jaime Morales Amaya

La más cercana está a 200 kilometros de distancia.

Llévatelo:

La senador por el Maule Ximena Rincón (DC) manifestó su preocupación por la inexistencia de residencias sanitarias en la comuna de Constitución.

Los afectados por la pandemia, deben esperar en sus viviendas particulares por un transporte que los lleve a la residencia más cercana, que se encuentra en Cauquenes, Pelluhue o Talca, distante a 200 kilómetros.

"Hemos oficiado al ministro de Salud, Enrique Paris, para que Constitución cuente con residencias sanitarias. Lo que tienen que vivir las personas contagiadas por el Covid-19, esperando en sus casas y poniendo en riesgo a sus familias para luego ser llevados a otras comunas, es impresentable", dijo la parlamentaria.

La seremi de Salud, Marlenne Durán, agregó que "intentamos llegar a acuerdo con el rubro hotelero, pero los valores para transformar residencias sanitarias, son inalcanzables para nosotros. Empresas como Arauco, que tienen muchos trabajadores en hoteles y el turista, pagan mucho más que lo que podemos pagar nosotros".

Desde la cartera sanitaria, aseguran que en el Maule hay disponibilidad en 90 residencias sanitarias, para aislar a pacientes con Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter