Seremi de Salud del Biobío calificó de "no esencial" el megaproyecto MAPA de Arauco
La decisión afecta a más de tres mil trabajadores que viven en comunas con cuarentena en esta región, y que no podrán acudir a sus labores.
La decisión afecta a más de tres mil trabajadores que viven en comunas con cuarentena en esta región, y que no podrán acudir a sus labores.
La Seremi de Salud del Biobío resolvió este lunes que la construcción del megaproyecto de Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA) -una inversión de más de 2.350 millones de dólares en la comuna homónima, con más de ocho mil trabajadores contratados- no es actividad esencial.
Esta decisión implica que los trabajadores que viven en comunas con cuarentena en el Biobío -cerca de tres mil- no puedan desplazarse hasta ese lugar, excepto en algunos casos en que su actividad específica sí es esencial.
Seremi de Salud Biobío resolvió que construcción del Proyecto Mapa de Arauco no es actividad esencial. Por este motivo los trabajadores que residen en comunas en cuarentena no pueden ir a trabajar. 31% de casos Covid-19 de la Prov. de Arauco están vinculados a Mapa @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) August 31, 2020
"Estamos viendo algunas labores que en esta construcción no pueden parar", comentó el seremi Héctor Muñoz a propósito de la gestión de esta incidencia.
"Estamos viendo qué es esencial y qué no es esencial, y si alguna persona en cuarentena va a trabajar a ese lugar, le pediremos que, por lo menos, se realicen un PCR y tengan un resultado negativo, para que trabajen en una área de construcción que sí sea esencial", comentó la autoridad sanitaria.
El test correspondiente deberá ser financiado por la empresa Arauco.