La Seremi de Salud Metropolitana anunció que iniciará un sumario sanitario por la fiesta de más de 400 personas realizada durante el toque de queda en Maipú, y que terminó con la intervención de Carabineros la madrugada de este domingo.
"Vamos a aplicar multas ejemplificadoras. Esta es una irresponsabilidad muy grande por parte de los organizadores, y también de las personas que asistieron a la fiesta, porque por supuesto que en esta no hay distanciamiento social, ni tampoco uso de mascarillas", señaló la titular de la secretaría, Paula Labra.
Por tanto, la autoridad confirmó que "vamos a iniciar sumario sanitario para los organizadores, y todos los que resulten responsables de esta irresponsabilidad".
Las sanciones por este hecho alcanzan las 1.000 UTM. Por el momento, solo el presunto organizador del evento ha sido detenido, y será formalizado esta tarde.
Mientras que el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó el hecho como "un reflejo patente de la estupidez humana", la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, aludió a que el propio Ejecutivo es responsable del incumplimiento de las medidas preventivas, por promover el mensaje de "nueva normalidad".