Seremi de Salud investiga posible caso de variante Delta en Frutillar: 65 contactos estrechos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La mujer afectada, de 33 años, es funcionaria del Hospital de Fresia.

Según se dio a conocer, del total de presuntos contagiados en este caso, son "24 de origen laboral, 32 pacientes y tres de su grupo familiar-social".

Seremi de Salud investiga posible caso de variante Delta en Frutillar: 65 contactos estrechos
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos informó de un posible nuevo caso de la variante Delta del Covid-19, una trabajadora de la salud residente en la comuna de Frutillar.

Según la información entregada, la afectada, de 33 años, es funcionaria del Hospital de Fresia y se encuentra en aislamiento preventivo, mientras que 65 personas fueron declaradas como contacto estrecho en este caso y también realizan cuarentena.

"Se nos informó de un nuevo caso probable Delta, el cual corresponde a una mujer de 33 años, residente de la comuna de Frutillar e integrante del personal médico del Hospital de Fresia", detalló la seremi subrogante de Salud de Los Lagos, Marcela Cárdenas.

En esta línea, la autoridad regional explicó que "en coordinación con el Centro de Trazabilidad de la Seremi de Salud, estamos trabajando en el caso. Hasta el momento se han declarado 65 contactos estrechos, 24 de origen laboral, 32 pacientes y tres de su grupo familiar-social".

En la actualidad, existen tres casos confirmados con Delta en Los Lagos y hasta el sábado 50 posibles contagiados con esta variante, de los cuales solo uno fue hospitalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter