El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, pidió rezar por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, cuyo estado se agravó en las últimas horas.
Álvarez, de 36 años, fue diagnosticado con Covid-19, situación que reviste mayores problemas debido a su asma severo.
Según comentó el intendente, pese a que la autoridad había tenido una mejora en los últimos días, "él tiene una condición basal de un asma severo, que en el día de ayer desgraciadamente se complicó y debió ser intubado y además sometido a ventilación mecánica".
"A todos los que conocemos, a todos sus amigos, a todas las personas de buena fe y especialmente a todos los creyentes que hay en esta región, que es más de un 80 por ciento, de la religión que sea, yo quiero que dediquen una oración por Francisco, que ha dedicado 24 horas al día por casi tres años, en forma abnegada a la salud de la población de nuestra región, sobre todo de los más necesitados", planteó.
El actual seremi Jaime Jamett aseguró que confía en el trabajo del servicio de salud y que espera una mejora en la condición de Álvarez.
El seremi permanece internado desde hace más de una semana en la Unidad de Pacientes Críticos de una clínica de la zona.