Siete brotes de Covid 19 preocupan a las autoridades del Maule

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Un hogar de adultos mayores de Talca, presenta 31 casos positivos para coronavirus y una casa comercial fue cerrada por un foco de contagio.

Siete brotes de Covid 19 preocupan a las autoridades del Maule
 Archivo

En Curicó, un predio agrícola mantiene 28 casos positivos.

Llévatelo:

La Seremi de Salud del Maule, realizó un balance de los brotes de Covid-19 en la región, en el que destaca la identificación de siete focos en las provincias de Talca y Curicó, que suman 135 personas afectadas por la pandemia.

En Talca, un Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores (Eleam) de la Fundación Las Rosas, presentó 32 positivos para la enfermedad, mientras que una casa comercial que fue cerrada por la autoridad sanitaria, tiene 14 contagiados.

En Curicó, un predio agrícola mantiene 28 casos positivos, mientras que un supermercado dejó 12 personas infectadas. Otros 15 casos se sumaron en una empresa de buses y cinco en la Municipalidad de la comuna.

Desde la cartera que dirige la seremi Marlenne Durán, agregaron que en Romeral, hay un brote con 30 personas positivas para la enfermedad.

Por otra parte, 74 núcleos familiares del Maule están en cuarentena. El más importante, en Curicó, con 15 infectados y en San Javier, con 11 contagiados.

El últino informe del Minsal, dejó a la región del Maule con 21.939 casos acumulados de Covid-19 en el Maule, con 505 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter