Carabineros detuvo a siete jóvenes, seis hombres y una mujer, que participaban de un asado y bebían alcohol durante el toque de queda en San Fernando.
El hecho ocurrió en la última jornada en una multicancha, y fueron sorprendidos in fraganti por personal de Carabineros que efectuaba una ronda preventiva por la población.
Los imputados, cuyas edades fluctúan de entre 22 y 46 años, fueron formalizados por infracción al artículo 318 del Código Penal, es decir, poner en peligro la salud pública.
De acuerdo al Ministerio Público, la fiscal de San Fernando María Isabel Castro, solicitó al tribunal que los imputados fueran requeridos para un procedimiento simplificado, que se realizará en los próximos días.
Esto significa que si aceptan la responsabilidad en una nueva audiencia, la fiscalía pedirá una pena de 541 días de presidio.
El comisario de la Primera Comisaría de San Fernando, capitán Eduardo del Río, llamó a la comunidad al auto cuidado y a denunciar este tipo de actos, "toda vez que buscamos evitar la propagación de esta pandemia que nos afecta", afirmó.