Un total de siete personas fueron detenidas en la comuna de Hualpén, Región del Biobío, -la cual se encuentra actualmente en la fase 1 del Plan "Paso a Paso"- por participar de una fiesta clandestina.
De acuerdo a la información entregada por la Gobernación Provincial de Concepción, todo ocurrió en medio de un predio, al aire libre, en dirección a playa Ramuntcho.
Julio Anativia, gobernador penquista, precisó que personal sanitario se percató del evento dando cuenta inmediatamente a Carabineros de la Cuarta Comisaría de la ciudad.
"Se constató la presencia de seis hombres y una mujer que se encontraban instalando una mesa de amplificación. Se cursaron los sumarios sanitarios respectivos y se detuvo a las personas por infracción al artículo 318 del Código Penal", dijo la autoridad.
El mayor Rubén Vergara, comisario de la Cuarta Comisaría de Hualpén, detalló que a la llegada de los uniformados, los detenidos "también se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, por lo cual personal de Carabineros, en forma inmediata, procedió a la detención de las siete personas en el lugar".
Por lo mismo, el oficial anticipó que "vamos a intensificar nuestras fiscalizaciones en terreno, y no solo ahí, también en las redes sociales como lo hicimos el día de ayer, con la finalidad de evitar que este tipo de actitudes y acciones se desarrollen".
El hecho ocurre justo cuando la región registró 960 nuevos casos de Covid-19 durante este viernes, y cuando Hualpén y otras 14 comunas del Biobío están en cuarentena, incluyendo a la conurbación de Talcahuano-Concepción, a la cual se encuentra adjunta.