Personal policial concurrió este domingo hasta la feria de abastos en Coquimbo, donde realizaron distintas fiscalizaciones al ingreso del recinto, verificando que las personas que se encontraban en el lugar portaran sus permisos de desplazamiento.
En una de estas inspecciones, los fiscalizadores detectaron siete personas con permisos temporales adulterados, quienes fueron detenidos por infringir el artículo 318, relacionado a poner en riesgo la salud pública.
"Gracias al estricto control se pudo detectar esta mala práctica, por parte de siete hombres que pretendían entrar a la feria con un documento falsificado. En este caso, nuestros carabineros y personal de Ejército se percataron de que faltaban antecedentes en el documento digital, y que existía anormalidad en el código de barras" sostuvo el Teniente Coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo.
Los detenidos corresponden a dos ciudadanos chilenos, tres haitianos, un venezolano y un boliviano, quienes fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Coquimbo y este lunes pasarán a control de detención.
Hasta este domingo, Carabineros había detenido a 1335 personas en la conurbación La Serena- Coquimbo, por infringir el artículo 318 y no respetar las medidas adoptadas en este confinamiento.