Sinovac afirma que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños desde los 3 años

Publicado:
| Periodista Digital: Agencias

El laboratorio chino informó los resultados preliminares de ensayos en menores de edad, los que fueron enviados al regulador del gigante asiático.

Hasta ahora, el medicamento está indicado para personas mayores de 18 años.

Sinovac afirma que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños desde los 3 años
 EFE

Sinovac ya ha distribuido más de 70 millones de dosis de la CoronaVac en China y el mundo: 12 millones han llegado a Chile.

Llévatelo:

El laboratorio chino Sinovac Life Sciences afirmó que su vacuna contra el Covid-19, la CoronaVac, es segura para niños de entre 3 y 17 años, según resultados preliminares.

La compañía envió a la agencia china reguladora de medicamento los datos de los ensayos de fase inicial e intermedia aplicados en más de 550 sujetos, que mostraron que la vacuna provocaría una respuesta inmune, explicó a la prensa Gang Zeng, director médico de Sinovac.

Dos pequeños, uno de 3 años y otro de 6, presentaron fiebre alta en respuesta a la inoculación, pero el resto registró síntomas moderados, puntualizó el directivo, de acuerdo con Associated Press.

"Mostrar que la vacuna es segura y que produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar mucho", destacó Eng Eong Ooi, profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur, quien codirige el desarrollo de otra vacuna contra la enfermedad.

Pero, precisó, los datos publicados por la compañía china no bastan para dar una respuesta concluyente a los hallazgos.

La CoronaVac está indicada hasta ahora para personas desde los 18 años y sin tope de edad. Ya ha sido aprobada, además de China, en Chile, Brasil, México, Colombia, Indonesia y Turquía.

A la fecha, se han distribuido más de 70 millones de dosis de está vacuna en China y otros países, de las cuales 12 millones han llegado a Chile en seis cargamentos.

La vacuna de Pfizer está autorizada, también en Chile, para su uso a partir de los 16 años y se está estudiando para el tramo de 12 a 16 años. Moderna está estudiando su vacuna en niños a partir de 12 años y la semana pasada anunció un nuevo ensayo para menores de 12 años.

Sinopharm, una compañía estatal china que tiene otras dos vacunas contra el Covid-19, también está investigando la efectividad de sus fármacos en niños. La firma dijo en enero que había enviado datos clínicos a las autoridades, aunque no está claro si eran de una o las dos vacunas que produce.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter