Sorprenden a 36 personas en fiesta de matrimonio en Los Ángeles pese a prohibición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A todos los asistentes se les cursa un sumario sanitario.

El hecho se suma a la fiesta clandestina descubierta en Tomé.

Sorprenden a 36 personas en fiesta de matrimonio en Los Ángeles pese a prohibición
 Captura de video.

Los matrimonios se pueden realizar, sin embargo, las fiestas están prohibidas.

Llévatelo:

Una nueva fiesta de matrimonio en comuna en cuarentena quedó al descubierto en el sector rural de El Huertón de Los Ángeles, lugar en el que 36 personas compartían al interior de una carpa, cuestión que por motivos sanitarios está prohibido.

Mirna Gutiérrez, delegada (s) de la seremi de salud Biobío, contó que "se recibió a través del fono Covid una denuncia de una fiesta clandestina que se estaba realizando en las afueras de Los Ángeles, sector rural de El Huertón, por lo tanto concurrió personal de la seremi de salud junto a Carabineros y miliitares encontrándose efectivamente una fiesta".

"Era un matrimonio con 36 personas por lo cual se inició sumario en forma inmediata y se dejó apercibimiento para todos los concurrentes", agregó.

Este hecho se suma a la fiesta de matrimonio que contó incluso con invitados de la Región Metropolitana descubierta en la comuna de Tomé.

El intendente del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que "estamos en el peor momento de la pandemia, hoy nuestra región arrojó más de 900 casos y aún hay gente que no entiende y no respeta las normas sanitarias".

"Un claro ejemplo del refuerzo de las fiscalizaciones es el descubrimiento de esta celebración clandestina en una comuna en cuarentena, gracias al fuerte trabajo de las policías y por supuesto el equipo de drones de Intendencia, que sin duda son un complemento a las labores de fiscalización en lugares apartados", agregó.

En tanto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, sostuvo que "un matrimonio a lo grande, con empresa de audio, banquetería y un centro de eventos, cuando el resto de las personas tienen que estar en sus casas y muchos han perdido familiares, es un hecho que obviamente condenamos completamente, lo mismo con lo que sucede en Los Ángeles".

 

Los asistentes a la fiesta se arriesgan a sanciones que pueden llegar a los 50 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter