"Sputnik V": Eficacia de la vacuna rusa supera el 95%, según sus desarrolladores

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Centro Gamaleya de Moscú asegura que el costo del medicamento para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares.

La primera partida del antídoto hacia el exterior llegará a los clientes en enero de 2021.

 EFE
Llévatelo:

El Centro Gamaleya de Moscú y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informó en un comunicado que su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 mostró, 42 días después de la primera dosis, una eficacia de más del 95% y costará menos de 10 dólares la dosis.

"Los datos preliminares se obtuvieron desde voluntarios 42 días después de la primera dosis (corresponde a 21 días después de la segunda dosis); indican una eficacia de la vacuna superior al 95%", señaló el comunicado.

El texto además agrega que "el costo de una dosis de la vacuna Sputnik V para los mercados internacionales será de menos de 10 dólares. Sputnik V es una vacuna de dos dosis. Por lo tanto, Sputnik V será dos o más veces más barato que las vacunas de ARNm con niveles de eficacia similares".

Durante los análisis los expertos rusos no han detectado reacciones adversas "imprevistas" a la vacuna entre los voluntarios.

Además, Rusia ha lanzado ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter