Subsecretaria Daza confirmó que existen vacunas para una eventual tercera dosis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes llegó un millón de nuevas dosis de la vacuna Coronavac, de la empresa Sinovac.

Hasta el momento no se ha definido la fecha ni la modalidad de entrega de la dosis de refuerzo.

Subsecretaria Daza confirmó que existen vacunas para una eventual tercera dosis
 @ministeriosalud
Llévatelo:

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró este viernes que existen las vacunas disponibles para inocular una dosis de refuerzo en contra del Covid-19, aunque hasta el momento no se ha definido una fecha ni cuál será la fórmula utilizada.

Daza, acompañada por el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, recibió un millón de nuevas dosis de Coronavac, de la empresa Sinovac, las que serán destinadas para los rezagados, quienes tendrán un periodo especial, este lunes y martes, para concurrir a los vacunatorios.

"Una vez que tengamos toda esta información nosotros vamos a tomar la decisión cuando va a ser el mejor momento y con que vacuna para los distintos grupos poblacionales. Quiero decirles que vamos a tener y que contamos con los convenios para tener las vacunas disponibles para las dosis de refuerzo en función de la población objetivo y como ustedes saben, estas vacunas van llegando semana a semana, para poder ir vacunando a la población objetivo correspondiente", planteó la autoridad.

María Luz Endeiza, infectóloga de la Clínica de Universidad Los Andes, recalcó que "no es que las vacunas tiene fecha de vencimiento y que cuando llegaron los seis meses se acaban los anticuerpos y quedaste desprotegido. Si tú lo que quieres es solamente mantener la población protegida contra formas graves, hospitalización y muerte, a lo mejor no es tan urgente, pero si además el objetivo del Ministerio de Salud es tratar de disminuir la circulación general, entonces ahí sí es más recomendable que se empiece luego".

"Lo mejor es completar las segundas dosis que van ahora y después en paralelo. Una tercera dosis de Coronavac también aumenta los anticuerpos a un nivel esperable y bueno, entonces ahí lo dejamos abierto", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter