El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, señaló que el nuevo Minsal trabaja activamente para reforzar logística y comunicacionalmente su campaña de vacunación contra el Covid-19, en medio de críticas de expertos a su desempeño en la materia.
En el caso particular de las dosis de refuerzo, señaló que "desde esta semana estamos avanzando a un paso más rápido, o sea, ya no estamos llamando a las personas una semana a la vez, sino que dos grupos cada semana para que quienes llevan más tiempo desde su última dosis puedan acceder a la vacunación", planteó en El Diario de Cooperativa.
A su vez, "hemos intensificado con las Seremis el stock y los puntos de vacunación, y también avanzado a un trabajo con los establecimientos educacionales para fomentar a ese grupo (menores de edad), que ha llegado más tardíamente al esquema".
"En ese sentido, estamos avanzando para incrementar las oportunidades de vacunación y también desde la próxima semana desplegar campañas de comunicación que permitan dar un mensaje muy claro, que es que la vacunación es esencial, y que tenemos que seguir realizando un esfuerzo, de manera individual pero también colectivo, para mantener un alto nivel de vacunación", aseveró.
A juicio de la autoridad, lo fundamental es que "desde la última dosis que hemos recibido no hayan pasado más de seis meses para tener un alto nivel de protección".