El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, subsecretario Redes Asistenciales visitó el Hospital Modular de La Serena y los centros de salud de Contingencia y Provincial de Ovalle.
En su primera parada, Zúñiga recorrió las instalaciones del Hospital de Campaña, levantado en el estacionamiento del Estadio La Portada. El subsecretario destacó la reconversión de camas realizadas en la zona, donde se pasó de 22 a 87 camas UCI.
“La Región de Coquimbo siendo la que tiene el peor índice de camas, fue capaz de recibir pacientes de la Región Metropolitana y eso no es casualidad, sino porque hay un trabajo que se ha hecho de forma planificada”, señaló la autoridad sanitaria.
“Es tiempo de que Santiago devuelva la mano que le dieron en la Región de Coquimbo y es por eso que hemos comenzado a realizar traslados preventivos con el objetivo de mantener la tasa de ocupación baja”, agregó el subsecretario de Redes Asistenciales.
Edgardo González, director subrogante del Servicio de Salud Coquimbo, indicó que el Hospital Modular “va a ser un aporte sustantivo a la demanda ya que llega en el peor momento de la pandemia, es decir, cuando más recursos necesitamos, el hospital esté 100% operativo”.
Visita a Ovalle
Tras dejar La Serena, Zúñiga llegó hasta Ovalle, donde visitó el Hospital de Contingencia, destinado a atender sólo a pacientes afectados por el coronavirus. Desde que el recinto abrió sus puertas, en abril, ha recibido a más de 307 pacientes, 13 de ellos desde otras regiones del país.
Uno de los anuncios que dio el subsecretario en su paso por la región, fue la confirmación de los procesos de licitación de los hospitales de La Serena y Coquimbo para los meses de septiembre y octubre.