Sujeto con Covid-19 fue detenido tomando alcohol en una plaza de La Higuera

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Estaba en compañía de dos amigos quienes también fueron detenidos por infracción al toque de queda.

Carabineros que realizaron operativo quedaron en cuarentena preventiva.

Sujeto con Covid-19 fue detenido tomando alcohol en una plaza de La Higuera
 Wolfgang Griem

Este domingo se informaron cuatro nuevos casos del coronavirus en La Higuera.

Llévatelo:

Tres personas fueron detenidas en la comuna de La Higuera, al norte de la Región de Coquimbo, tras ser sorprendidas bebiendo alcohol en la vía pública en horas de la madrugada de este domingo.

El hecho ocurrió mientras carabineros realizaban una ronda preventiva, tras la cual las tres personas fueron conducidas a dependencias policiales por ingesta de alcohol e infracción al toque de queda.

El operativo tuvo un giro inesperado, cuando los sujetos fueron derivados al Centro de Salud Familiar de La Higuera, para constatar lesiones. En el lugar se confirmó que uno de los hombres resultó estar contagiado con Covid-19.

"Tras conocerse el hecho, establecimos la cuarentena preventiva inmediata para los carabineros que tuvieron contacto directo con esta persona, y realizamos la limpieza y sanitización del retén, a fin de reducir al mínimo cualquier riesgo de contagio", indicó el teniente coronel Francisco Aravena, subprefecto administrativo de la Prefectura Coquimbo.

Para otro de los detenidos, en tanto, se instruyó la cuarentena por sospecha, por lo que tanto él como el caso confirmado, fueron derivados a una residencia sanitaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter