Un sujeto quedó en prisión preventiva luego que fuera sorprendido infringiendo por séptima vez la cuarentena en Tocopilla.
El fallo de la Corte de Apelaciones de Antofagasta fue unánime y revocó la medida interpuesta en primera instancia en contra del imputado y que consistía en arresto domiciliario.
“No es hecho controvertido que el imputado, por séptima vez, en un lapso de aproximadamente tres meses, ha incurrido en la misma conducta, habiendo sido condenado respecto de alguna de ellas con la pena de multa”, detalla el fallo.
La resolución agrega que quedó demostrada la insuficiencia de la medida cautelar de arresto domiciliario, para disuadir al imputado “de incurrir en conductas constitutivas de delito que se le atribuye”.
“Ha manifestado un desprecio hacia el sistema de persecución penal y ello con relación a un delito que protege la salud pública la que se ve en mayor medida puesta en riesgo por la reincidencia referida”, agrega el la resolución.
Los magistrados establecieron que “la única manera de garantizar la seguridad de la sociedad puesta en riesgo por la actividad del imputado, como asimismo un acatamiento básico de las normas penales y procesales penales es mediante la imposición de la medida cautelar requerida por el Ministerio Público”.