Sujeto formalizado en Los Lagos por infringir medidas sanitarias ahora fue sorprendido en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al ser detenido por violar el Artículo 318 por cuarta vez, además de la medida cautelar impuesta anteriormente en Puerto Montt, se excusó diciendo que "iba a comprar ropa".

Ahora fue formalizado nuevamente y quedó en prisión preventiva.

Sujeto formalizado en Los Lagos por infringir medidas sanitarias ahora fue sorprendido en Providencia
 ATON (Referencial)

Su última detención había sido recién este fin de semana en Maipú.

Llévatelo:

Un sujeto que había sido formalizado por infringir las medidas sanitarias la Región de Los Lagos fue sorprendido la última noche haciendo lo mismo en la comuna de Providencia -donde rige cuarentena-, en la Región Metropolitana.

El infractor había quedado entonces con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en Puerto Montt, pero la noche del lunes fue fiscalizado nuevamente y detenido esta vez en la comuna capitalina, a más de 1.000 kilómetros de distancia.

El persecutor Ricardo Jara, de la Fiscalía Oriente, explicó que "es la cuarta vez que es detenido por el mismo motivo, manteniendo tres causas abiertas, una de ellas formalizadas en Puerto Montt, donde se le había impuesto la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno".

En específico, infringió cuatro veces el Artículo 318 del Código Penal, dos de ellas en la capital de Los Lagos, y ya había sido detenido el fin de semana en la comuna de Maipú, también en la Región Metropolitana.

El fiscal detalló que "al momento de su fiscalización, este imputado, encontrándose lejos del lugar de cumplimiento, señaló que se dirigía a comprar ropa".

Tras la nueva infracción, fue formalizado otra vez, ahora en la capital del país: en la audiencia, donde no facilitó la dirección de un domicilio, se decretó la prisión preventiva por constituir "su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad", informó el persecutor; y se fijó un plazo de 30 días para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter