Un sujeto quedó en prisión preventiva este lunes luego de haber sido sorprendido infringiendo dos veces en el mismo día, en un lapso de apenas ocho horas, la cuarentena que rige en la comuna de Puente Alto.
El hombre, mayor de edad, cometió las faltas ayer domingo: una de ellas fue durante la madrugada, por lo que también violó el toque de queda que rige en todo el país entre las 22:00 y las 05:00 horas; la otra, sólo unas horas después, en la mañana.
La persecutora Orietta Galdames, de la Fiscalía Metropolitana Sur, detalló que "en dos ocasiones, a las 01:40 de la madrugada, aproximadamente, y a las 09:40 de la mañana, en la vía pública de Puente Alto, (fue sorprendido) infringiendo la cuarentena decretada por la autoridad y, además, el aislamiento social nocturno (toque de queda)".
Por ello, se le formalizó por delitos sanitarios en el Juzgado de Garantía de la comuna, que lo consideró un peligro para la sociedad y fue enviado a prisión preventiva. Además, decretó un plazo de 120 días para la investigación.
Caso similar en Ñuñoa
En tanto, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó un hecho similar: se trata de una persona que también incumplió en dos oportunidades la cuarentena en la comuna de Ñuñoa, pero sin detallar cuándo ocurrieron las infracciones.
Por ello, fue formalizada por el artículo 318 del Código Penal, que sanciona los delitos contra la salud pública; pero, a diferencia del caso de Puente Alto, el tribunal decretó arresto domiciliario total.