Suspenden causa contra empresario que viajó en helicóptero a Zapallar durante pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que el imputado deberá donar tres millones de pesos a la Corporación Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna.

La salida alternativa también incluyó a su esposa Mica Lynn Kaufmann.

Suspenden causa contra empresario que viajó en helicóptero a Zapallar durante pandemia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago resolvió suspender la causa conta el empresario Christoph Kaufmann, que fue imputado por viajar a Zapallar en helicóptero en plenas restricciones por la pandemia el 2020.

La Fiscalía Metropolitana Sur formalizó al empresario el 15 de junio del año pasado, junto a otras cuatro personas por violar el artículo 318 del Código Penal por delitos contra la salud pública.

"El tribunal, atendida las alegaciones de los intervinientes, decreta la suspensión condicional del procedimiento por el lapso de un año", señaló el fallo, agregando que el imputado deberá donar 3 millones de pesos a la Corporación Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna.

Según señaló El Mercurio, la donación la deberá hacer a "más tardar la última semana del mes de julio del 2021 (...) Deberán acompañar el comprobante para acreditar el cumplimiento de la donación".

Cabe señalar que la salida alternativa también incluyó a su esposa Mica Lynn Kaufmann.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter