Suspenden restricción vehicular en Antofagasta y Calama: Sólo duró tres días

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

La medida entró en vigencia el viernes y fue suspendida a partir de este lunes.

La suspensión se determinó tras una evaluación de la movilidad en ambas comunas.

Suspenden restricción vehicular en Antofagasta y Calama: Sólo duró tres días
 Cedida

La suspensión se determinó tras una evaluación de la movilidad en ambas comunas

Llévatelo:

Este domingo el intendente de la Region de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, anunció la suspención de la restricción vehicular en la capital regional y Calama, medida que regiría de lunes a domingo, pero sólo se mantuvo por tres días.

La resolución, según explicó la autoridad, se tomó tras una positiva evaluación del uso de los permisos y la disminución de la movilidad en ambas comunas, resultados que se mantendrán en evaluación.

"Hemos tomado la decisión técnica en la movilidad que hemos evaluado de suspender la restricción vehícular durante toda la semana", señaló Saavedra, quien agregó que "queremos hacer hincapié que el buen uso del permiso que muchos ciudadanos han hecho con el permiso se siga multiplicando".

En cuanto a la fiscalización del cumplimiento de las medidas, el intendente dijo que "se han intensificado las fiscalizaciones nocturnas, hemos tenido más de 25 detenidos por fiestas clandestinas en Antofagasta y Calama, y estas medida de la suspensión de la restricción vehícular apunta a no relajarnos".

El viernes 5 de febrero, el Seremi de Transportes emitió la resolución que estableció restricción vehícular sólo los fines de semana en Antofagasta, la que se mantuvo hasta el domingo 11 de abril, medida que se amplió a toda la semana a partir del viernes 16, la que también incluía a la comuna de Calama, sin embargo, solo tuvo vigencia en marcha blanca viernes, sábado y domingo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter