Talcahuano pide cuarentena: Comuna lidera los casos activos de Covid-19 en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último recuento de la autoridad sanitaria cifra en 214 pacientes contagiantes.

Desde el inicio de la pandemia, Talcahuano no ha tenido medidas restrictivas.

Talcahuano pide cuarentena: Comuna lidera los casos activos de Covid-19 en el Biobío
 Archivo.

Este lunes la comuna puerto presenta 214 activos.

Llévatelo:

La comuna de Talcahuano lidera la cantidad de pacientes con Covid-19 activos en la Región del Biobío con 214 casos activos, motivo por el cual el alcalde Henry Campos (UDI) exigió al Gobierno decretar cuarentena.

"Volvemos a solicitar al Gobierno una cuarentena o un cordón sanitario para la comuna de Talcahuano, por qué no pensarlo también para la Provincia de Concepción, si bien han descendido nueve casos el total de activos, la cifra sigue siendo preocupante y particularmente cuando ha habido irresponsabilidad de parte de las personas con el distanciamiento", apuntó el jefe comunal.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, explicó que "hemos visto muchos casos sin nexo epidemiológico, en un inicio, y eso se debe a que en alguna aglomeración de personas, en otra ciudad se pudieron haber contagiado y eso después deriva en brotes familiares, ese caso positivo termina dando positivo a casos secundarios y por lo tanto aumentaron los casos en Talcahuano", expuso.

Sin embargo, a pesar de esta situación, se concluye que no se cumple con las condiciones para decretar una medida que restrinja colectivamente a los habitantes de la ciudad puerto.

El último reporte sitúa a Talcahuano con 1.073 casos totales, de ellos 214 activos.

A nivel regional hay 10.697 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1503 están activos en el Biobío.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter