El intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, confirmó que el prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Andrés Arenas, dio positivo a Coronavirus, por lo que todas las autoridades están en evaluación.
La autoridad regional anunció que se realizó el examen PCR para detectar el Covid-19, de la misma manera que el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, quienes tuvieron un trato directo con el carabinero.
"Nosotros trabajamos de la mano, fundamentalmente el intendente, los gobernadores y los equipos permanentes de Carabineros", explicó Quezada.
La noticia fue dada a conocer en el balance diario de casos por Coronavirus en la región, y afirmó que comenzará una cuarentena voluntaria hasta tener el resultado del examen al igual que el gobernador, y el seremi de Salud, Manuel Fernández.
El caso del prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Andrés Arenas, es el tercero que se registra en la institución, luego que tambien se reportara que un cabo y un sargento de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio dieron positivo.