Tras el levantamiento del cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo, este lunes volverá a entrar en funcionamiento el terminal de buses María Teresa, de Chillán, y en forma gradual los servicios buses interprovinciales e interregionales.
La autoridad sanitaria en Ñuble anunció la activación de protocolos sanitarios para aminorar riesgos de contagios de Covid-19, entre los que se encuentra la obligación para los pasajeros de completar un formulario llamado "Viajeros regionales dentro de Chile".
Marta Bravo, seremi de Salud, detalló que "las personas tendrán que presentar a nuestros funcionarios, un código QR que se obtiene en la página mencionada (www.c19.cl), si vienen de otras regiones".
Asimismo, Bravo apuntó que "se instaurará una aduana sanitaria para el control de la salud de las personas, a través de la temperatura y consultas epidemiológicas para la detección de probables síntomas de coronavirus y, en caso de presentarse casos, se activarán los protocolos correspondientes".
TERMINAL RURAL
En relación al inicio de los servicios de buses intercomunales, este jueves, las autoridades regionales sostuvieron una reunión con personal del terminal rural La Merced, de Chillán, para la activación de protocolos de sanitización y limpieza.
"Entre las medidas se cuentan la demarcación de los espacios de espera, el uso obligatorio de mascarillas y la sanitización interior y exterior de los buses", precisó la autoridad sanitaria.
En tanto, la Seremi de Transporte abordó con ellos el plan de vías exclusivas para peatones y el transporte público en el centro de la capital regional.