Tras 41 años de tradición, Cementerio de Talca no abrirá en Año Nuevo por pandemia

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Plan Especial de Año Nuevo del Ministerio de Salud prohíbe eventos masivos.

Tradición comenzó en 1979 con la familia Opazo, se oficializó en 1998 y el año 2013 fue elegida por cibernautas como la "más rara del mundo".

Tras 41 años de tradición, Cementerio de Talca no abrirá en Año Nuevo por pandemia
 Jaime Morales Amaya

Ministerio de Salud prohibe las aglomeraciones.

Llévatelo:

Luego de 41 años de tradición, el Cementerio de Talca no abrirá las puertas al público para el Año Nuevo, debido a la pandemia por Covid-19.

Lo anterior, debido a que Plan Especial de Año Nuevo del Ministerio de Salud prohíbe eventos masivos desde las 20:00 horas del 31 de diciembre hasta las 05:00 horas del 2 de enero, independiente de la fase en que se encuentren las comunas.

"Hemos tenido que limitar algunas acciones y nos llegó un instructivo del Ministerio de Salud que teníamos que evitar los puntos de aglomeración y uno de esos es nuestro Cementerio Municipal, donde se realiza la tradición de que nuestros vecinos van a visitar a sus deudos esperando el nuevo año", dijo el alcalde, Juan Carlos Díaz.

El jefe comunal agregó que "en esta oportunidad, el Cementerio funcionará en el horario de la mañana, al igual que los días anteriores, hasta las 15.00 horas. La invitación a los vecinos es a visitar a sus deudos con anticipación y celebrar el año nuevo en familia, de forma responsable y tomar todas las medidas de precaución".

La tradición comenzó en 1979 con la familia Opazo, que saltó por primera vez los muros del recinto para esperar Año Nuevo junto al patriarca fallecido. Se oficializó en 1998 y el año 2013 fue elegida por cibernautas como la tradición "más rara del mundo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter