Detectives de la PDI de Chillán detuvieron a tres hombres acusados de infringir la cuarentena total y protagonizar un accidente de tránsito, mientras se desplazaban bajo los efectos del alcohol por las calles de la capital regional de Ñuble.
El hecho se registró este domingo en la esquina de calle Independencia con avenida Collín, tras lo cual huyeron y fueron detectados por una patrulla de la policía civil que realizaba controles sanitarios preventivos.
El subprefecto Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, señaló que "los sujetos se dieron a la fuga realizando movimientos zigzagueantes, lo que evidenciaba un riesgo inminente para quienes circulaban en el sector. Por ello se realizó un seguimiento, logrando su intercepción en la población Vicente Pérez Rosales".
El oficial indicó que "los imputados evidenciaban consumo de alcohol e infringían la cuarentena, ya que no portaban permisos temporales. Además, uno de ellos mantenía una orden de detención pendiente por el delito de hurto".
Durante el procedimiento, otro de los imputados se resistió a la detención y agredió a un detective, quien resultó con lesiones leves. Por ello, ambos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Chillán, mientras que el conductor fue dejado en libertad y apercibido.
Detenciones por infringir cuarentena
La Fiscalía Regional de Ñuble informó que durante el feriado largo de Semana Santa fueron detenidas 214 personas por no respetar la cuarentena total y los toques de queda en Chillán y Chillán Viejo.
De ese total seis pasaron a control de detención y fueron formalizados tras ser sorprendidos por segunda vez infringiendo la medida sanitaria, mientras que otros tres quedaron con arresto domiciliario.