Tres oficiales de Carabineros fueron detenidos en fiesta clandestina en Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los uniformados, además, insultaron al oficial de ronda que realizaron el operativo.

El encuentro lo realizaron en un inmueble fiscal en la comuna de Providencia.

Tres oficiales de Carabineros fueron detenidos en fiesta clandestina en Providencia
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tres oficiales de Carabineros fueron detenidos, junto a un cuarto participante, por estar al interior de unos departamentos realizando una fiesta ilegal en un domicilio fiscal ubicado en Providencia.

Carabineros llegó al lugar tras diversas denuncias de ruidos molestos, que fueron recibidas por la Municipalidad de Providencia. 

Los funcionarios fueron detenidos y la institución inició un sumario administrativo para determinar las decisiones a tomar de acuerdo a los antecedentes reunidos.

Los funcionarios detenidos, además, insultaron al oficial de ronda cuando realizó el operativo.

La Seremi de salud y la institución inicaron un sumario administrativo a raíz de esta situación. Mientras que todos los detenidos, estos tres oficiales de carabineros más un civil, van a pasar a control de detención durante esta tarde.

A nombre de Carabineros, la comandante Natalia Gutiérrez explicó que "en el contexto de una denuncia desarrollada por personal municipal de Providencia se detuvo ayer a cuatro personas que infringieron las medidas sanitarias, entre las cuales había tres miembros de la institución".

"La totalidad de detenidos adultos infringieron el artículo 318 del código penal por lo cual pasan a segundo control de detención hoy. A su vez la Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario", añadió la oficial.

Y finalmente informó que "en lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter