Tres residencias sanitarias para personas en situación de discapacidad fueron habilitadas en Ñuble a fin de que puedan pasar la cuarentena obligatoria en caso de ser diagnosticadas con Covid-19.
Se trata del Hotel Marina del Sol y el Hotel Quinchamalí en el caso de Chillán y el Hotel Cinco Tierra en San Carlos, los que cuentan con rampas de acceso, puertas con un ancho mínimo de 90 centímetros, habitaciones con baños grandes y barras de apoyo.
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, señaló que "hemos estado trabajando para que las residencias sanitarias cuenten con los ajustes razonables y así facilitar el ingreso de personas con discapacidad, resguardando con ello su derecho a recibir una atención en igualdad de oportunidades y con las condiciones necesarias para que puedan pasar su cuarentena".
En tanto, la seremi de Salud, Marta Bravo, especificó que "los pacientes con discapacidad podrán ocupar estos dispositivos junto a cuidadores, y en caso que no los tengan, se podrán contratar con recursos de Senadis y Desarrollo Social".
En la oportunidad, el director de Senadis en Ñuble, Sergio Arévalo, manifestó que "hoy existen tres residencias sanitarias que están con una accesibilidad de grado medio a alto en Ñuble. La derivación se realizará dependiendo del tipo y grado de discapacidad que presente la persona, ya sea sensorial, mental o física, de acuerdo a las evaluaciones que realizará Senadis".
Finalmente, las autoridades señalaron que los cupos pueden ser solicitados a través de los canales informativos de Senadis o llamando al 800726666 del Ministerio de Salud.