El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó este miércoles el arresto domiciliario total de Nicolás Fernández Iturra (25 años), quien fue detenido por quinta vez tras ser sorprendido en las calles en horario de toque de queda.
Según explicó el fiscal Luis González se le formalizó por "el delito establecido en el articulo 318 del código penal, por poner en riesgo la salud pública con esta actitud y renuente además a las formalizaciones anteriores".
Tras escuchar los argumentos y por tratarse de un ciudadano reincidente en este tipo de falta la jueza Cecilia Urbina determinó que la única forma de lograr que el hombre respete el toque de queda es obligarlo judicialmente a que permanezca en su casa.
Luis González, fiscal adjunto de Coyhaique, indicó que "solicitamos la prisión preventiva del imputado, dándose por acreditado el delito y la participación y decretandose su arresto domiciliario total por entender la magistrado que la libertad del imputado es un riesgo para la seguridad de la sociedad".
"Pone en riesgo a toda la comunidad por la potencialidad de poder propagar el virus Covid-19", agregó el persecutor.
Según las cifras entregadas por la IV División del Ejercito en la Región de Aysén, desde el inicio del toque de queda a la fecha se han realizado controles a 5.476 personas sorprendidas circulando en el horario de prohibición.