U. de Chile recluta voluntarios para apoyar en labores de trazabilidad de casos Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La Universidad de Chile, a través de la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar, inició una campaña de reclutamiento de voluntarios para apoyar en la ejecución de la estrategia nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) por la pandemia, replicando la iniciativa realizada en julio pasado y que contó con más de 1.000 estudiantes.

"Los requisitos para ser voluntario son tener el certificado del curso 'Seguimiento de casos y contactos Covid-19' que está disponible en forma gratuita en la plataforma web de la Escuela de Salud Pública, se deben contar con dos horas diarias disponible e idealmente durante cuatro semanas. No es necesario ser estudiante o profesional de la salud", detalló Viviana Ulloa, subdirectora del Departamento de Atención Primaria y Salud Familiar de la Universidad de Chile.

Para inscribirse hay que llenar un formulario que está en la página web de la Universidad de Chile, mientras que cualquier duda se puede realizar en el correo trazabilidad.uch@gmail.com.