En el reporte diario Covid-19 de la Región de Magallanes se dio a conocer la situación que afecta a un grupo de pescadores artesanales, que se encontraban en faena de centolla en la comuna de Cabo de Hornos, y que dieron positivo al virus.
Al respecto, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, explicó que producto de una búsqueda activa de casos, se realizaron 130 PCR, detectándose 34 positivos.
“En este momento, hay dos personas que están internadas en el Hospital Comunitario de Puerto Williams, mientras que 18, que han presentado síntomas leves es o tienen enfermedades crónicas, fueron enviadas a una residencia sanitaria para un mejor control y los otros están cumpliendo su cuarentena en sus respectivas embarcaciones, que se encuentran fondeadas, a la gira”, manifestó.
La autoridad explicó que para tranquilidad de la población y de las familias de los contagiados, las medidas adoptadas tienen como fin resguardar su integridad y de sus contactos estrechos, manteniéndolos en cercanías a la localidad, con el fin de acortar los tiempos de respuesta ante una emergencia que requiera atención médica o aeroevacuación.