Vacuna: Moderna anuncia eficacia del 100% en casos graves y pide que se permita su uso de emergencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

La farmacéutica pidió autorización en Estados Unidos y la Unión Europea.

"Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran", afirmó la compañía.

Vacuna: Moderna anuncia eficacia del 100% en casos graves y pide que se permita su uso de emergencia
Llévatelo:

La farmacéutica estadounidense Moderna pedirá este mismo lunes que los reguladores de EE.UU. y la Unión Europea permitan el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19.

Según su último estudio, las inyecciones que componen la vacuna tienen una eficacia del 94 por ciento y de un 100 por ciento en la prevención de casos graves.

Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna de Moderna incluyó a 30.000 participantes con una eficacia del 94,1%, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

El estudio de la fase 3 ha superado los dos meses de seguimiento medio después de la vacunación, según lo exige la FDA de EE.UU para la autorización de uso de emergencia, dice la compañía en un comunicado.

El jefe médico de la farmacéutica, Ral Zaks, afirmó que "creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Ahora tenemos los datos que lo demuestran", por eso, añadió, "esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter