El Servicio de Salud de Atacama dispondrá de una nueva residencia sanitaria en la ciudad de Vallenar, que comenzará a funcionar a partir de este viernes.
"Vamos a contar con una residencia sanitaria acá en la comuna de Vallenar con una capacidad aproximada de 40 personas; realmente la necesitábamos", dijo la gobernadora de Huasco, Nelly Galeb.
Estos recintos brindan las condiciones necesarias para que las personas que no puedan cumplir con su proceso de cuarentena en sus domicilios lo realicen bajo atención y control de equipos clínicos dispuestos especialmente para tal fin.
Los residentes reciben cuatro comidas diarias, servicio de aseo y vigilancia de personal sanitario.
"Estamos enfocados en brindar todas y las mejores condiciones para proteger la salud de nuestros usuarios. Ha sido un arduo trabajo disponer de estos centros de atención", comentó el jefe de la Red Asistencial de Atacama, Claudio Baeza.
El funcionario agregó que, "gracias a la entrega y dedicación de nuestros funcionarios del Servicio de Salud y del resto de la Red Asistencial de Atacama, seguimos avanzando en beneficio de una atención oportuna y segura para nuestros pacientes".
Esta residencia sanitaria se suma a las tres que existen actualmente en Copiapó. Ya se prepara la instalación de una nueva para los próximos días.