Este fin de semana comenzó el cierre de la avenida Altamirano de Valparaíso para la franja horaria deportiva del plan "Paso a Paso": de 6:00 a 9:00 horas de lunes a viernes, extendiéndose hasta las 10:00 los días sábado, domingo y festivos.
El corte de la vía costera, entre Caleta el Membrillo y la subida Torpederas, contó esta mañana con una participación ejemplar de deportistas y fue visado por Carabineros, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la Gobernación Regional.
La Oficina de Deporte de la Municipalidad de Valparaíso será la encargada de coordinar en terreno, como el aviso de término de la franja a través de amplificación ubicada en la plaza Rubén Darío.
La primera jornada fue calificada como "un éxito" por las autoridades comunales.
"Creemos que el deporte, en la condición sanitaria como en la que estamos, es fundamental para poder tener mejores condiciones en salud mental para las familias. Por supuesto seguimos abogando porque exista un criterio que le permita a la gente estar en mejor condición, en especial para niños y niñas, por lo que la necesidad de una franja horaria en la tarde de deportes para niños y niñas es fundamental que puede ser considerado por el gobierno y la autoridad sanitaria", sostuvo Cara Meyer, directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio porteño.
Fresia Ponce, presidenta de la Asociación Salvemos Las Torpederas y el borde costero de Playa Ancha, expresó que como vecinos "agradecemos infinitamente este espacio de recreación, porque la verdad es que llevamos mucho tiempo en nuestras casas"".