El seremi de Salud de la Región de Valparaíso, el doctor Georg Hubner, confirmó este martes que el segundo caso detectado en Chile de la contagiosa variante Delta del coronavirus, un estudiante llegado desde Armenia el 17 de junio, tiene domicilio en Viña del Mar, pero que está cumpliendo cuarentena por 14 días en la capital.
"Actualmente, dicho caso se encuentra haciendo su aislamiento en una residencia sanitaria en la Región Metropolitana", dijo la autoridad.
El joven ha permanecido en una residencia sanitaria desde el 19 de junio.
El seremi explicó que de los otros 56 pasajeros que viajaban en el avión con el joven, se identificaron tres contactos estrechos de la región costera, los cuales "se encuentran en buen estado, con PCR negativo" y "haciendo su aislamiento en sus domicilios, siendo seguidos por nuestros equipos de epidemiología del Ministerio de Salud".
La variante delta se está convirtiendo en la versión dominante de la enfermedad en todo el mundo y ya circula en al menos 92 países, entre ellos los vecinos Argentina y Perú, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió la semana pasada que la relajación de las medidas de prevención sanitaria en muchos países puede propiciar su expansión.
Surgida por primera vez en la India el pasado octubre, la variante aumenta la capacidad de hospitalización e infección.