Un grupo de vecinos de la comuna de Talca creó una "panadería solidaria", como forma de ayudar a las familias que han sufrido el impacto económico de la pandemia por Covid-19 de la capital regional del Maule.
La iniciativa comenzó a operar este lunes en las dependencias de Centro Comunitario de Talca con el aporte voluntario de personas que donaron los insumos, un maestro panadero y ayudantes, que elaboran el producto más consumido en el país.
"Visitamos lugares donde se realizan ollas comunes y detectamos que el pan siempre falta, por lo que decidimos organizarnos con un grupo de personas y crear esta 'panadería solidaria' para apoyar en estas ollas comunes, como a la gente que lo necesite", dijo el coordinador y director de TVMaulinos, Juan Carlos Arenas.
Wilson Gómez, maestro panadero, agregó que "me contactaron para poner a disposición mis conocimientos y feliz, junto a personas que trabajan conmigo, nos pusimos a disposición y acá estamos trabajando para nuestra gente".
Los insumos con los que arrancó la "panadería solidaria" son escasos, por lo que se recibirán los aportes voluntarios, como harina y levadura, en las dependencias del Centro Comunitario de Talca, donde también se puede retirar el pan gratuito, para quien lo necesite.