Vecinos de las comunas de Temuco y Labranza, en la Región de La Araucanía, han denunciado una serie de alzas injustificadas en los valores de los servicios básicos desde el inicio de la pandemia.
Los habitantes del sector norte de Temuco se encuentran preparando una demanda colectiva en contra de la empresa CGE, según confirmaron los dirigentes Alex Jaramillo, presidente de la junta de vecinos Parque Costanera, y Paulina Ulloa, del Barrio Las Tranqueras.
El alcalde Miguel Becker ofició a las empresas CGE, Frontel y Aguas Araucanía, con el fin de que entreguen una respuesta sobre esta situación.
"Con la reapertura de las oficinas de CGE y Aguas Araucanía, que estaban cerradas obviamente por el tema de la pandemia, vamos a hacer un Zoom colectivo con los dirigentes de las juntas de vecinos, para que tengan oportunidad de plantear los temas y ver que respuesta nos van a dar las empresas para este efecto", manifestó.
Becker aseguró que "lo que yo creo que se debe hacer es que se debe cobrar lo que corresponde, eso es lo primero, y que esto se prorratee de alguna forma. También hemos solicitado que no hayan cortes durante este periodo especial que estamos viviendo".