Veinticinco comunas retroceden a fase 2 en el Paso a Paso, 10 de ellas del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre ellas están Concepción, Los Ángeles, Chiguayante, Talcahuano y San Pedro de la Paz, mientras que en otras regiones -todas del sur del país- Talca, Angol y Corral también pasan a transición.

Todos los cambios son a partir del sábado 12 de febrero.

El Minsal también dio a conocer el calendario de vacunación para las próximas cuatro semanas y, a partir del 7 de marzo, se inoculará a los mayores de 18 años.

Veinticinco comunas retroceden a fase 2 en el Paso a Paso, 10 de ellas del Biobío
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud informó que 25 comunas del país retroceden a la fase 2 de Transición en el Plan Paso a Paso a partir del sábado 12 de febrero a las 05:00 de la madrugada, y ninguna logró avanzar. 

RETROCESOS

  • Región del Maule: Pelluhue, Talca, Pelarco y Colbún 
  • Región del Ñuble: Bulnes y Yungay 
  • Región del Biobío: Tucapel, Tomé, Concepción, Los Ángeles, Hualpén, Chiguayante, Talcahuano, Penco, Hualqui y San Pedro de la Paz 
  • Región de La Araucanía: Renaico, Angol, Cholchol, Lonquimay, Collipulli y Toltén 
  • Región de Los Ríos: Máfil, Panguipulli y Corral 

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

En el balance televisado de esta jornada, el Minsal dio a conocer el calendario de vacunación correspondiente para las próximas cuatro semanas, dando inicio a la inoculación de los mayores de 18 años la segunda semana de marzo. 

Entre el lunes 14 y el domingo 20 de febrero se vacunará a las personas mayores de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto del 2021; entre el 21 y el 27 de febrero continúa este segmento etario, pero que hayan recibido la tercera dosis hasta el 29 de agosto

Entre el lunes 28 de febrero y el domingo 6 de marzo se inoculará a las personas mayores de 55 años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre del año pasado. 

Y, a partir del lunes 7 de marzo, comenzará la vacunación de la cuarta dosis para las personas mayores de 18 años que hayan recibido su tercera dosis hasta el 12 de septiembre del 2021, eso hasta el domingo 13. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter