La Cámara Nacional de Comercio reveló que las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía mostraron fuertes crecimientos en el mes de mayo, de la mano de la reapertura y la baja base de comparación respecto al mismo periodo en 2020.
En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista crecieron un 86% real anual en mayo, acumulando en los cinco primeros meses del año un incremento real de 25,4%.
En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron un alza de 94,6% real anual en el mes de mayo, cerrando los cinco primeros meses del año con un incremento de 17,9%.
Mientras que en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un aumento de 111,9% real anual en el quinto mes del año, acumulando entre enero y mayo un alza de 16,2%.
Al analizar las ventas presenciales de los distintos rubros, todos marcan fuertes incrementos anuales en el mes de mayo, especialmente vestuario, artefactos eléctricos, línea hogar y muebles.