El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Undurraga (Evópoli), cuestionó las palabras de la presidenta del Senado, Yasna Provoste (PS) sobre los "mínimos comunes", planteando que no es hora de buscar ventajas políticas y que se deben centrar en ayudar a la ciudadanía.
Durante este martes, la senadora criticó las propuestas presentadas por Chile Vamos, aseverando que "están lejos de apoyar a las familias", "mantienen la lógica del regateo" y "dejan excluidos a un número muy importante de chilenos y chilenas de los beneficios sociales".
Ante estas declaraciones, Undurraga aseguró que "cualquier cuota o conteo político que nosotros empecemos a sacar en relación a estos proyectos va en desmedro indudablemente de lo importante, que es la ciudadanía y llegar con las ayudas".
"Aquí se ha hecho un esfuerzo, estamos todos de acuerdo que tenemos que ir sobre la línea de la pobreza, así lo ha presentado Chile Vamos y así lo ha presentado la oposición y así lo ha acogido el Gobierno", agregó.
El parlamentario añadió que "aquí parece que se le olvida a la presidenta del Senado que una parte relevante, fundamental, es también ir en la ayuda de las empresas".
En contraste, el otro vicepresidente de la Cámara Baja, Rodrigo González (PPD), comentó que "el gobierno dice que la propuesta nuestra es demasiado alta desde el punto de vista económico y yo creo que es un error, hemos gastado mucho más dinero por una pandemia que no ha sido controlada y por no haberle dado las posibilidades a nuestro pueblo y a la inmensa mayoría de los ciudadanos de que puedan respetar las cuarentenas".
"Sin renta universal de emergencia, no va a haber un resultado favorable en relación al término de los contagios", puntualizó.
Se espera que durante esta jornada el Ejecutivo presente al menos un proyecto sobre un ingreso de emergencia, aunque hasta el momento no se han dado por terminadas las conversaciones para elaborar el texto que ingresará al Congreso.