Vietnam adquirirá entre 50 y 150 millones de vacunas rusas contra el Covid-19

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La propia embajada rusa les ofreció el equipamiento médico y esta inyección, que sería la primera en el mundo.

Pese a este acuerdo, el Ministerio de Sanidad vietnamita seguirá las investigaciones para desarrollar una vacuna por su cuenta.

Vietnam adquirirá entre 50 y 150 millones de vacunas rusas contra el Covid-19
 EFE (Referencial)
Llévatelo:

Vietnam reservó entre 50 y 150 millones de dosis de la vacuna 'Sputnik V' que está desarrollando Rusia contra el Covid-19, aunque continúa realizando sus propias investigaciones en paralelo.

El ministro de Sanidad vietnamita, Nguyen Thanh Long, anunció la decisión hoy viernes durante una reunión del comité especial de gestión del virus, después de que la embajada rusa en Vietnam ofreciera equipamiento médico y la vacuna, que Rusia tiene previsto comenzar a producir en dos semanas, según el portal Tuoi Tre.

Por el momento, se desconoce cuántas dosis de la Sputnik V pedirá Vietnam, cuándo podrá recibirlas y el precio de las mismas, pero se espera que Rusia done una parte, mientras que el Ministerio de Sanidad vietnamita seguirá trabajando en el desarrollo de su propia vacuna, según informó la televisión estatal de ese país.

Filipinas, por su parte, anunció el jueves que comenzará en octubre de manera simultánea con Rusia los ensayos clínicos de la vacuna.

Vietnam, que parecía tener bajo control la pandemia tras casi 100 días sin detectar contagios locales y ningún muerto por la Covid-19 gracias a estrictas medidas de contención tempranas, anunció el 25 de julio un contagio comunitario en la ciudad de Danang y desde entonces los nuevos casos se han multiplicado y en la actualidad se han registrado un total de 911 infecciones y 21 fallecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter