La ciudad de Viña del Mar adelantó su temporada de playas y abrió este sábado el balneario de Caleta Abarca.
Ante la cercanía del verano, la alcaldesa Virginia Reginato (UDI) había solicitado esta reapertura a la Armada, institución que da el vamos a la temporada estival cada 15 de diciembre.
Finalmente, las autoridades marítimas accedieron a la petición y habilitaron la playa luego de que dispusiera todas las medidas de seguridad y de prevención contra el Covid-19 para los bañistas.
La jornada fue encabezada por Reginato, el gobernador marítimo de Valparaíso, Nelson Saavedra; el intendente, Jorge Martínez; y el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec.
"Las personas que puedan visitar la playa van a poder contar con cuatro salvavidas debidamente certificados por la autoridad marítima, quienes están preparados para cumplir las primeras funciones de salvataje", explicó el capitán Saavedra.
"Estamos contentos y esperamos que la gente cumpla con las normativas", dijo la autoridad marítima.
"Iremos de a poco habilitando las otras playas de la comuna. Tuvimos que hacer esto porque la gente viene en gran cantidad a las playas y corresponde que cumplan los requisitos que corresponden", manifestó la alcaldesa Reginato.
La autoridad viñamarina hizo un llamado a la responsabilidad de los primeros bañistas para disfrutar de unas vacaciones seguras: "Tienen que respetar las medidas que se han impuesto".
Entre las medidas adoptadas por el concesionario de Caleta Abarca están los accesos demarcados, además de protocolos entre trabajadores y tomas de temperaturas a los mismos.
El gobernador marítimo de la Armada adelantó que la próxima semana se habilitarán también las playas Las Salinas y el quinto sector de Reñaca, ambas en la Ciudad Jardín.