Viña del Mar abrió Caleta Abarca, la primera playa de la temporada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El balneario cuenta con todas las medidas de seguridad para los bañistas en medio de la epidemia del Covid-19, según las autoridades.

Con autorización de la Armada, la zona fue habilitada más de dos semanas antes del inicio oficial del calendario estival, fijado para el 15 de diciembre.

Viña del Mar abrió Caleta Abarca, la primera playa de la temporada
 Municipalidad de Viña del Mar
Llévatelo:

La ciudad de Viña del Mar adelantó su temporada de playas y abrió este sábado el balneario de Caleta Abarca.

Ante la cercanía del verano, la alcaldesa Virginia Reginato (UDI) había solicitado esta reapertura a la Armada, institución que da el vamos a la temporada estival cada 15 de diciembre.

Finalmente, las autoridades marítimas accedieron a la petición y habilitaron la playa luego de que dispusiera todas las medidas de seguridad y de prevención contra el Covid-19 para los bañistas.

La jornada fue encabezada por Reginato, el gobernador marítimo de Valparaíso, Nelson Saavedra; el intendente, Jorge Martínez; y el gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec.

"Las personas que puedan visitar la playa van a poder contar con cuatro salvavidas debidamente certificados por la autoridad marítima, quienes están preparados para cumplir las primeras funciones de salvataje", explicó el capitán Saavedra.

"Estamos contentos y esperamos que la gente cumpla con las normativas", dijo la autoridad marítima.

"Iremos de a poco habilitando las otras playas de la comuna. Tuvimos que hacer esto porque la gente viene en gran cantidad a las playas y corresponde que cumplan los requisitos que corresponden", manifestó la alcaldesa Reginato.

La autoridad viñamarina hizo un llamado a la responsabilidad de los primeros bañistas para disfrutar de unas vacaciones seguras: "Tienen que respetar las medidas que se han impuesto". 

Entre las medidas adoptadas por el concesionario de Caleta Abarca están los accesos demarcados, además de protocolos entre trabajadores y tomas de temperaturas a los mismos.

El gobernador marítimo de la Armada adelantó que la próxima semana se habilitarán también las playas Las Salinas y el quinto sector de Reñaca, ambas en la Ciudad Jardín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter