Casos de dengue en Argentina suman más de siete mil
Hay otras 195 personas que podían tener la enfermedad.
El Gobierno admitió que este brote ha sido el "peor".
Hay otras 195 personas que podían tener la enfermedad.
El Gobierno admitió que este brote ha sido el "peor".
Las últimas cifras entregadas por el ministerio de Salud de Argentina indicaron que los casos de dengue confirmados ya suman 7.737.
De estos, tres personas están afectadas por la variante hemorrágica, y además hay otros 194 casos de sospechosos de contagio de la enfermedad.
El dengue se extendió a la mayoría de las provincias del país trasandino y también a Buenos Aires, donde algunos parques fueron fumigados por personal estatal para evitar que se propague la enfermedad, que afectó a 69 personas en la ciudad desde que se inició el brote.
El Gobierno argentino admitió que el brote de dengue que afecta al país es el "peor" de la historia, aunque insistió en que no se trata de una epidemia nacional.
El pasado lunes, una mujer con síntomas de dengue hemorrágico murió en la provincia de Salta, en el norte de Argentina, pero los epidemiólogos locales negaron que esa haya sido la causa del fallecimiento.
No obstante, las autoridades del ministerio de Salud Pública de Salta ordenaron una investigación.
Si se confirma que la mujer falleció tras haber contraído la variedad letal de la enfermedad, la cifra de muertos por dengue en este país ascendería a cuatro, de los cuales tres se registraron en la provincia de Salta y otro en Chaco.