Las autoridades de un hospital privado de Asunción confirmaron este viernes el fallecimiento de una mujer por dengue hemorrágico, con lo que aumentan a cuatro las muertes en Paraguay por esa enfermedad en lo que va de año.
El doctor Osvaldo Martínez, del Hospital Bautista, ratificó que Gladys de González, de 56 años, falleció en la víspera, a raíz de un "shock grave por dengue".
Martínez explicó que la paciente recibió todos los tratamientos y medicamentos correspondientes, pero que no pudieron hacer nada para salvarla, porque acudió tarde al sanatorio.
"La paciente presentaba fiebre, vómitos y diarrea desde el domingo pasado, y recién ayer (jueves) acudió al hospital debido a que se complicó su estado", expresó el médico.
La cuarta muerte por causa del dengue se produjo en la misma jornada en que los ministros de Salud de Argentina, Ginés González, y de Paraguay, Oscar Martínez, mantuvieron una reunión en Asunción para coordinar una campaña de lucha conjunta contra esta enfermedad, que también se propaga al vecino país.
Este año se han confirmado en Paraguay 2.232 casos del dengue clásico y 14 del hemorrágico, así como otros 10 pacientes con sospechas de estar contagiados con el tipo más grave.
El brote epidémico se concentra principalmente en Asunción y en las localidades del vecino departamento de Central, aunque ya se han registrado en todas la regiones del país personas que han contraído la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti. (EFE)